¿Seo hasta donde?

oso panda y pinguino, iconos del seo

Claves posicionamiento

Estamos llegando a un punto en que casi mostramos obsesión por el posicionamiento de nuestra web, y eso es un error, puede parecer contradictorio lo que digo, ¡pensareis! como este tio tiene una página que ayuda al posicionamiento y a la vez nos dice que no nos obsesionemos, que no tiene tanto valor; ¡pues sí! son perfectamente compatibles los dos mensajes, por un lado, es bueno hacer algo de SEO, y por otro no centrarse solo y exclusivamente en él, porque no irás muy lejos, lo explico a continuación.

Si dejamos a un lado la calidad de los contenidos y nos centramos en el estudio de los algoritmos de los buscadores,  buscando la forma de “engañarles”  para  alcanzar en el menor tiempo posible las primeras posiciones, mal iremos, es ahí donde quiero incidir, en la calidad de lo que  escribimos, en los artículos que vendemos, si es una tienda, en el contenido en general de la web o blog, ahí debe ir nuestro esfuerzo principal.

Hay muchos  expertos en SEO  que se dedican  exclusivamente al  estudio de todos los animalillos que va sacando google y que después venden, intentando creer que saben como funcionan los buscadores, pero cuantos más cambios se hagan,  mayores son las probabilidades de cometer un error que al final  arrastre a una página bien posicionada hasta lugares en los que no se encontraba ni siquiera cuando comenzó. Aquí damos nuestra segunda consideración, nadie, absolutamente nadie sabe a ciencia cierta como funcionan los buscadores, como descodificar sus algoritmos de búsqueda, por tanto hay que gastar bastante menos esfuerzo (pasta) en este apartado del que nos venden.

Haber si nos aclaramos, ¿SEO, cuanto necesitamos?

Esta es la cuestión que más clara debemos tener, salvo que nos sobre la pasta, en este caso, no pierdas tiempo en leer este post,  ni ninguno, jeje.

El posicionamiento debe ser un seo natural y útil, hay muchos post publicados, en esta web tienes varios, sobre los consejos, técnicas, sugerencias que debes tener a la hora de crear tu web, con esos consejos tienes más que suficiente para no entorpecer la llegada de tu web  a las primeras posiciones, porque se trata de eso, de no estorbar al buscador, después la calidad del producto que vendas y la gestión personal hará el trabajo, ya sean artículos de opinión o productos de venta, etc.

También le puedes añadir una campaña de publicidad, que aunque no te ayudan al posicionarte directamente, si lo hace de forma indirecta, porque te envía tráfico y el este genera actividad, que google tiene en cuenta.

En definitiva, si realizamos una adecuada creación de la web, siguiendo unos consejos generales, que no decimos que sean fáciles, lo que decimos es que el dinero que te vayas a gastar en una super empresa que te cobre entre 300 a 600 euros/ mensuales,  o más, que te prometan posicionamientos rápidos, realices posicionamiento natural y repartas el poco dinero entre Seo natural, pequeñas campañas de publicidad, y generadores de contenido.

Si tu eres capaz de hacer estas tres cosas, ¡créeme, no necesitas más!. No te obsesiones con el Seo, si con ofrecer un elemento diferenciador, algo que tu competencia no dé.

Deja un comentario