Los Pop-Ups serán penalizados por Google

consejos de uso google

Uso google

Los pop-ups (ventanas emergentes) han sido bastante polémicos desde su inicio. Al principio fueron utilizados principalmente para anuncios pero últimamente se utilizan para mostrar formularios de suscripción y similares.

Los Bloggers los aman por el crecimiento de sus listas de correo electrónico, pero los lectores tienden a odiarlos. Sin embargo, Bloggers y vendedores no tenían una razón de peso para no utilizar los pop-ups porque realmente son muy efectivos… pero Google va a cambiar esto para enero de 2017.

Las páginas que muestran estos mensajes tan inoportunos proporcionan una experiencia más pobre para los usuarios que otras páginas donde el contenido es inmediatamente accesible. Esto puede ser problemático sobre todo para dispositivos móviles, donde las pantallas son más pequeñas. Para mejorar la experiencia de búsqueda, después del 10 de enero de 2017, las páginas donde el contenido no es fácilmente accesible a un usuario no puntuaran alto en los resultados de búsqueda.

¿Todos los pop-ups serán penalizados?

Como ya sabrás, Google utiliza un algoritmo para clasificar las páginas en sus resultados de búsqueda. Lo mejor que podemos hacer es adaptarnos a los cambios de ese algoritmo. Sin embargo, de vez en cuando Google hace anuncios que nos permiten comprender un poco mejor su algoritmo. Un ejemplo fue cuando la optimización para móviles se convirtió en un factor de clasificación en el buscador.

Este nuevo anuncio que informa sobre la penalización de los pop-ups es parte del esfuerzo de Google para mejorar la accesibilidad móvil y la facilidad de uso para los usuarios. Una posición que no favorece a muchos bloggers y vendedores, pero que agradecerán los usuarios.Pop-ups penalizado por Google

Sólo penalizará los que hacen que el contenido sea menos accesible a los lectores.

Han identificado específicamente tres tipos que consideran incómodos:

• Un pop-up que cubre la página principal. No importa cuando se muestra (inmediatamente o después de unos minutos de navegación) importa si cubre el contenido del lector está tratando de leer.

• Los pop-up que tienen que ser cerrado antes de que el lector puede acceder al contenido.

• Un diseño que aparece en la parte visible superior del contenido principal.

Una vez dicho esto Google ha especificado tres tipos de pop-ups que no serán penalizados. En concreto, permitirá a los pop-ups que gestionan las obligaciones legales, tales como el uso de cookies o para la verificación de edad, los cuadros de diálogo de inicio de sesión para el contenido protegido por contraseña, y carteles que utilizan una “cantidad razonable de espacio en la pantalla y puede eliminarse fácilmente”.

Te muestro algunos de los que NO SERÁN PENALIZADOS:

Google penalizará popups SEO MetricSpot

¿Cómo afectará esto al SEO de tu Web?

Si te fijas bien en el comunicado oficial de Google, dice que este cambio afectará al algoritmo de búsquedas móviles específicamente. Así, en primer lugar considera cuánta gente mira tu Blog desde dispositivos móviles. Podrías pensar que no son muchos, pero el porcentaje crece cada año. El de MetricSpot, por ejemplo, esta alrededor de 10% actualmente.

Si el SEO es importante para ti piensa en adaptar tu Web. De todas formas, Google finaliza el anuncio con un recuerdo “esta nueva señal es sólo una de las cientos de señales que se utilizan en el ranking.” Se puede decir que el contenido relevante aún podría ir alto en los resultados de búsqueda, aunque el sitio utilice los pop-ups y “Welcome Mats”.

La cuestión es que Google no pone la penalización por placer, lo hace para mejorar la experiencia del usuario en los sitios Web. Consideran que los pop-ups están siendo molestos y poco útiles, y tienen datos que apoyan esta tesis.

El cambio a estás nuevas formas de subscription bar que señalé anteriormente no sólo mantendrá las buenas tolerancias de Google, sino que también hará mejor la experiencia de tus lectores en tu Web o Blog.

Fuente y fotos: MetricSpot y Blog del Google.

Deja un comentario