Como borrar archivos con nombre largo

carpeta protegida windows

carpeta protegida windows

Alguna vez nos ha pasado que cuando hemos intentado borrar un archivo o carpeta no podemos, porque nos sale el mensaje, ” el nombre del archivo especificado no es valido o es demasiado largo”. Y por más que lo intentamos no hay forma, pues bien, os vamos a dar algunos consejos para eliminar estos archivos sin necesidad de instalar programas, que como en otras ocasiones, aconsejamos no instalar, es decir, aconsejamos no instalar nunca programas a lo loco, solo aquellos que consideremos puedan ser de utilidad; porque aunque es cierto que siempre se pueden desinstalar, siempre dejan archivos y basura a su paso.  Por no decir al trabajo innecesario que sometemos nuestro pc por el exceso de programas que nunca usamos y que solo estorban.

Continuando por donde íbamos, vamos al primer paso, mejor dicho a la primera opción y más fácil.

  1. Sencillamente movemos el archivo que no podemos eliminar a C:, es decir, Mi PC y partición C:

Una vez allí lo podemos borrar sin problemas. En caso de que esta solución no funcione, vamos a por otras…

2.   Segunda Opción.

1) Abrimos el administrador de tareas. Esto se hace presionando las teclas Ctrl+Alt+Sup
2) En la pestaña del menú “Archivo” hacemos click en el botón “Nueva tarea…” y escribimos CMD y le dan Enter. Esto abrirá la consola de Windows, msdos.

msdos

consola de comandos

3) ahora nos ubicamos en la carpeta donde se encuentra el documento a borrar.

Por ejemplo: C:Nueva carpetaarchivoborrarejemplo.txt
Para esto usamos los comandos CD NombreDeLaCarpeta para acceder a la carpeta y el comando CD.. para salir de la carpeta.

4) Una vez ubicados en la carpeta que tiene el documento a borrar volvemos al administrador de tareas y en la pestaña “procesos” buscamos el proceso “Explorer.exe” y le damos Click al botón “Finalizar proceso” y Aceptar.

5) Volvemos al DOS y usamos la siguiente instrucción para borrar el documento: DEL (y el NombreDelDocumento) y le damos Enter, ya tenemos el archivo borrado.

6) Para finalizar, volvemos al administrador de tareas, en el menú “Archivo” clickeamos en “Nueva tarea…” y escribimos Explorer.exe y le damos enter,  para volver a activar el proceso.

7) Cerramos el DOS y el administrador de tareas y ya esta!!!

Si este método tampoco funciona, o lo que queremos borra es una carpeta, volvemos a repetir hasta el paso 4)

5) Aqui esta el cambio, en vez de usar el comando DEL vamos a usar el siguiente: RD / S  (y el NombreDelDocumento)
RD es el comando DOS para eliminar el directorio.
/ S,  es una opción que quita todos los directorios y archivos del directorio, además del mismo directorio.
Nombre del documento es el nombre del directorio que se deseaba eliminar.

6)Luego nos preguntara ¿Está seguro (S/N)? ponemos S y damos enter para borrar el documento.

7) Para finalizar, volvemos al administrador de tareas, en la pestaña “Archivo” clickeamos en “Nueva tarea…” y escribimos Explorer.exe y le damos enter,  para volver a ver nuestro escritorio.

8) Cerramos el DOS y el administrador de tareas y ya esta!!!

Otra opción  ..en Windows 7 puede ser:

Ubicarnos sobre el archivo o carpeta a eliminar y desplegar el menú secundario con el botón derecho del mouse. Una vez hecho esto, elegimos “Propiedades” y vamos a la pestaña “Seguridad”. En dicha pestaña, hacemos clic en el botón “Editar” que se encuentra debajo del recuadro de nombres de usuario y grupos.

Al realizar esta acción, veremos una ventana emergente en donde podremos modificar los permisos del archivo o de la carpeta. Seleccionamos o activamos el permiso de modificación de archivo, luego, escogemos nuestro usuario, seleccionamos “Control total” y aceptamos los cambios, y ya deberíamos tener la opción de borrado.

3 respuestas para Como borrar archivos con nombre largo
  1. Óscar dice:

    Hola, yo he probado utilizando el compresor .rar y diciéndole que borrara los archivos una vez comprimidos y ¡¡funciona!!!

    Esto es con WinRAR archiver en Windows XP.

    Espero que os sirva.

    Un saludo,

    Óscar

  2. socram dice:

    el archivo es TAN ENORME que no puedo “copiarlo” porque siempre tengo algún fallo algun punto, algo, que no lo reconoce desde la consola.

    en fin… sigo probando otros métodos

Deja un comentario