¿Como abrir documentos de office de diferentes versiones?

Aunque ya sabeis que este blog se dedicará principalmente al software libre, también podemos hacer excepciones, teniendo en cuenta que lo que aconsejamos  también es libre, en en caso hablaremos de los módulos de compatibilidad que tiene el propio Microsof. Así que si alguna vez os encontráis con un archivo de office 2007 o 2010  y vosotros tenéis la version del 2003, os explicaré como visualizarlo sin necesidad de tener que instalar un nuevo paquete, una nueva versión, con todo lo que conlleva, tiempo, dinero, o crakearlo si no quieres pagar, y eso ..sabemos que no se debe hacer, :-).

Lo primero que debéis aprender es a indentificar  los archivos, sus extensiones, esto es algo que nadie mira, y es lo más importante. Todos los archivos tienen su icono y justo debajo el nombre y si os fijais bien, al final del nombre acabará en un punto y tres silabas, a saber:

Extensiones office

Extensiones

En office 97 y 2003 : 

Word:     .doc  , Excel:  .xls   ,  PowerPoint:   .ppt  , Access:  .

En office 2007:

Word:  .docx , .docm , .dotx , .dotm ; Excel: .xlsx .xlsm .xltx .xltm .xlsb .xlam ; PowerPoint: .pptx .pptm .potx .potm .ppam .ppsx .ppsm .sldx .sldm .thmx

Como veis las extensiones en las versiones nuevas acaban todas en “X” y ¿por que? os preguntaréis, pues por que estos nuevos formatos están basados en “XML” y ¿que diferencias o beneficios existen en comparación con los antiguos? algunas son estas:

  1. Mayor compresión del documento, a veces hasta un 70% más, muy bueno si tienes que enviar archivos de gran tamaño.
  2. Mejoras en la recuperación, este tipo de documentos están estructurados en módulos y  mantienen la información en archivos separados, lo que te permite abrir el archivo aunque tengas una parte dañada.
  3. Todos los archivos acabados en “X” no llevan macros, lo que supone una mejora en seguridad.

[warning]Como os decía, si tenéis office (Word, Excel, Acess, etc) de una versión antigua y tenéis abrir otro de  office 2007 0 2010, debéis descargar este (enlace que hay debajo) módulo de compatibilidad de microsoft, es gratuito, solo debéis tener en cuenta los requisitos del sistema para poder instalarlo, que normalmente son tener actualizados los programas office’s[/warning]

Módulo de office para abrir archivos de 2007 y 2010 con el office 2003 o anteriores.

Deja un comentario